viernes, 16 de enero de 2015

Infinito soñador miserable

Hace escasas horas
soñé que visitaba a un amigo
fallecido en un fatal accidente.

Y como sucede en estos sueños
en que recobras algo de consciencia
caí en la cuenta de que soñaba.

Me pregunté si tal vez un filamento
concreto de algún quark
de la más miserable partícula
subatómica que se halle en mí
pudo viajar en el tiempo, atrás,
para que yo pudiera hablar con mi amigo.

Me pregunté si tal vez
fuera remotamente posible
que cambiase algo nuestro presente
que yo le advirtiera de su muerte
próxima en aquella dimensión,
en aquel intangible tiempo pasado.

Lo hice.
Le dije que moriría joven.

Al despertarme di gracias
al universo por mi presente tal cual
lo había dejado, y recordé que,
de manera muy consciente también
y por lo que pudiera pasar,
no le dije ni como ni cuando.


(16-1-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario